sábado, 25 de diciembre de 2010

Tercera comunicación

Consiste en diseñar de forma individual o en parejas una actividad artística para llevarla a cabo con personas de la discapacidad que previamente has investigado y comentado en tu grupo de trabajo.
La actividad no tiene que convertirse en la elaboración de productos terminados estéticamente bellos y definidos en su resultado. Las procesos de trabajo se deben convertir en el fín mismo de las actividades. Es interesante convertir un proceso de trabajo en el propio objetivo y resultado de esa actividad.
La experimentación, el disfrute sensorial y la posibilidad de crear y expresarse deben ser el resultado de una actividad independientemente que el resultado sea o no bello.Las propuestas no consisten en realizar una manualidad o la creación de un objeto artístico, sino que potencien la observación y la creatividad en su desarrollo.
A partir del material recopilado en tu segunda comunicación, consulta las aportaciones realizadas por los compañeros de grupo de forma que enriquezcas y completes tu información.
Debes plantear una actividad teniendo claros qué objetivos vas a desarrollar. A partir de las características y de sus necesidades específicas puedes plantear dos o tres objetivos que vas a desarrollar en la actividad. Escoge los materiales que te aporten más posibilidades para diseñar tu actividad y trata de que la propuesta este enfocada para la dicapacidad que estás trabajando. Revisa las páginas facilitadas y sus artistas* que pueden sugerirte ideas.
Como guía, te adjunto al final un cuadro con los diferentes apartados que debes incluir para su planificación y entrega. Ten en cuenta que tienes que realizar por tí mismo/a la actividad para comprender y experimentar los procesos de trabajo.
Una vez terminada, tienes que publicar una entrada en el blog escribiendo como título el de la actividad que has creado. Puedes adjuntar imágenes e incluso hasta vídeos del trabajo que has diseñado en esta misma entrada. No olvides poner tu nombre/s y apellidos en la entrada, así como el grupo al que perteneces.
Etiquetas de entrada: propuestas artísticas, nombre de la discapacidad en letras minúsculas (discapacidad visual, síndrome de down, discapacidad motórica o autismo)
Fecha para la 3º COMUNICACIÓN: del 26 al 10 de Enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario