martes, 7 de diciembre de 2010

El sombrero de la casa 2ª Parte

Este video es la continuación del anterior "El sombrero de la casa 1ªparte" que he comentado con anterioridad, como se puede apreciar en la web de la organización Debajo del sombrero , "El sombrero en la casa" es uno de los programas que tiene en marcha la entidad, en dicho programa lo que se pretende es una conviviencia entre creadores con la finalidad del enriquecimiento mutuo, este programa se complementa con los programas "Debajo del sombrero en Bellas Artes", en el cual comparten espacio con estudiantes de Bellas Artes y "En el territorio del artista" los participantes de "El sombrero de la casa" se trasladan al lugar donde trabaja un artista para compartir su entorno y aprender de su modo de creación.

Creo que son programas muy innovadores que se salen de los típicos servicios de atención a personas con discapacidad, además de intentar lograr una integración real y un reconocimiento artístico de estas personas con discapacidad, siendo valorados por artistas ya reconocidos.

Por último me gustaría resaltar la puesta en escena de un asesinato que aparece en el video, me parece una técnica muy original y que ofrece muchas posibilidades para la realización de actividades diversas.

Por Eva Ocaña Sánchez Grupo Sindrome de Down

1 comentario:

  1. Me ha parecido alucinante el tabajo que realizan estos profesionales con estas personas, les ofrecen sus conocimientos del arte, les ayudan a crear sus propias obras de arte en un entorno adecuado para ello y preparado para este tipo de actividades y les ayudan a expresarse como ellos quieren y lo más importante, les hacen sentirse útiles y felices con lo que hacen.
    Al igual que mi compañera Eva, creo que se trata de un programa que poco tiene que ver con los programas que normalmente se organizan para personas con algún tipo de discapacidad. Es una manera especial y diferente de facilitarles su acceso y su participación en el entorno y en la sociedad gracias al arte, además de que se desarrollan personalmente y esto es fundamental cuando trabajamos con personas que presentan trastornos o discapacidades de cualquier tipo.

    ResponderEliminar